Hombres barbudos

Desde hace un tiempo, se ha formado una industria en torno a los hombres barbudos. De aquellas barberías de barrio, donde los hombres de antaño, pasaban regularme a recortarse la barba y el cabello hasta las modernas instalaciones que incluyen no solo el servicio sino un sinfín de productos para este hombre moderno lleno de pelos en la cara.

Lo cierto es que, desde la llegada de los hipsters, y quizá un poco antes, resurgieron estos espacios masculinos (masculinos modernos: con chupines, tailor made t-shirts y medias de colores) y se llenaron de aceites, cremas, ungüentos, perfumes, tijeras y navajas, para dar forma y vida a esas barbas tupidas a veces y otras no tanto.

Pero es que la barba parece haber llegado para quedarse, no importa si es uniforme, si aparecen algunas canas o si es completamente blanca, incluso el cuidado se combina con un corte de cabello acorde, simétrico para los que tienen una frondosa cabellera, o donde se pone todo el foco para los que ya no cuentan con ese atributo.

Asociada en algún momento a la masculinidad, a la testosterona, a los machos mas recios, la barba hoy está mas democratizada, si bien sigue siendo una característica que llama mucho la atención en el hombre en su conjunto, es mas bien ese toque sexy, atrevido que nos gusta a todos por igual.

En definitiva, los hombres usamos la barba, hasta que alguien nos dice que le pica mucho cuando le damos un beso apasionado…y ahí se acaba el macho cabrío. 😉

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: